SANTO DOMINGO NORTE: En un ambiente cargado de dolor y reclamos de justicia, fueron sepultados la mañana de este miércoles 7 de agosto los restos del profesor Juan Antonio Solano Betances, de 65 años. El educador fue ultimado a machetazos la mañana del lunes por un vecino, en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Sus restos reposan en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
El trágico suceso dejó una profunda herida entre sus familiares y aquellos que lo conocieron, quienes expresaron que lo recordarán como un gran consejero y por su dedicación a la enseñanza durante más de 40 años.
Al concluir las honras fúnebres, su esposa, Evarista Sánchez Valera, indicó que no descansará hasta que el responsable del crimen pague por la muerte de Juan.
Los parientes de la víctima aseguran que Rodríguez Castro estaba bajo los efectos de sustancias controladas cuando cometió el crimen.
«Ese es un drogadicto. Llegó al sector donde un amigo de Juan que cuidaba una casa, y cuando él llegó, el amigo tuvo que irse porque no aguantaba el olor a marihuana», expresó Evarista.
Juan iba acompañado de una de sus hermanas, de 60 años, y fue agredido a machetazos sin mediar palabras. Pese a que su pariente intentó salvarlo, también fue empujada y agredida por el acusado.
José Andrés Rodríguez Castro fue detenido por las autoridades policiales el mismo día del suceso. Se espera que se le conozca medida de coerción en las próximas horas.