SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia, informó que a partir del próximo viernes 1 de noviembre podrían paralizar la docencia, ante la falta de solución a los problemas presentados al inicio del año escolar al Ministerio de Educación (Minerd).
PUBLICIDAD
Miguel Jorge, presidente del gremio en la citada demarcación, señaló que desde agosto pasado demandan a la entidad la reposición de docentes cancelados, el nombramiento de maestros que se encuentran en el registro de elegibles tras aprobar el concurso de oposición de docente, así como la designación de nuevo personal de apoyo y administrativo.
De igual manera, recordó que buscan la terminación de planteles en proceso de construcción y reconstrucción, y la solución inmediata del conflicto laboral que afecta al politécnico Ulises Francisco Espaillat.
Jorge manifestó que desde el inicio del presente periodo lectivo han procurado la paz laboral que requiere el proceso educativo, no obstante, indicó que las autoridades no han actuado en consecuencia.
“Cada día se generan nuevas situaciones con actuaciones arrogantes y al margen de la ley. (…), estamos otorgando un plazo de 48 horas para que se inicie la solución de los citados problemas”, subrayó.
Miguel Jorge manifestó que en caso de no recibir respuestas, iniciarán un paro escalonado de labores en el distrito 08-05, y en el 08-04, 08-06 у 08-03.