Fue sustituido por el general Julio César Betances Hernández.
LA VEGA: El general Orisson Olivence Minaya fue sustituido este martes como director regional de la Policía Nacional en La Vega. Su salida se produce después de un tiroteo que dejó cuatro muertos la noche del domingo en el sector Los Pomos, en un incidente supuestamente relacionado con el narcotráfico.
Minaya ha sido reemplazado por el general Julio César Betances Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de la Policía Nacional.
En relación con el tiroteo del domingo, la institución informó que uno de los supuestos involucrados fue abatido durante un intercambio de disparos en un operativo realizado la madrugada de este martes en Santiago.
Se trata de Jorge Orlando Genao, alias «Willy Willy», quien presuntamente estaba vinculado al narcotráfico. Además, apresaron tres personas, quienes serán sometidas en las próximas horas a la justicia tras alegadamente vincularlos de manera directa.
Las víctimas del tiroteo del pasado domingo 7 de julio fueron identificadas como Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años; Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35; Jhony Pie, de 35; y Jendelfer de los Santos Heredia, de 30.
El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, indicó que hay otras personas vinculadas a ese hecho, por lo que les pide que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.