ESTADOS UNIDOS: Que la NBA es un negocio es una idea que, de tanto repetirse, se ha convertido en frase hecha. Pero de la que no tomamos verdadera constancia hasta que alguien que la vive desde dentro lo expone con frialdad. Hoy Steve Kerr, como entrenador del Team USA, ha revelado los jugadores de los Golden State Warriors que han estado en la rampa de salida recientemente. Básicamente, todos excepto Stephen Curry.
«Hay pocos jugadores en la liga que no estén en conversaciones de traspaso», expone el técnico. «Curry no lo ha estado. El resto sí», zanjaba Kerr refiriéndose al resto de la plantilla de los de San Francisco.
Todos significan todos
En los últimos tiempos, los Warriors han movido mucho el árbol sin terminar de hacer ese movimiento que situase un jugador de calibre All-Star o simialr al lado de Steph. Pascal Siakam o Lauri Markkanen han sido los más cacareados en tiempos recientes. Y en sus traspasos cabía esperar la involucración de Jonathan Kuminga, Moses Moody, Andre Wiggins y el resto del núcleo joven.
Sorprende más la inclusión de Draymond Green a este respecto, que hace solo un año firmó por cuatro años y 100 millones de dólares. Aunque pocos meses después, a la vuelta de su suspensión, declaró haber pensado en retirarse. Las palabras de Kerr, claro, también apelan al ya jugador de los Dallas Mavericks Klay Thompson, que vivió momentos verdaderamente difíciles durante el curso. Y de paso muestra el camino que están dispuestos a seguir para alargar y aprovechar el prime de su superestrella.