FRANCIA: La nadadora dominicana de 18 años, Elizabeth Jiménez, que hizo este lunes su debut en unos Juegos Olímpicos, expresó lo feliz que se siente tras dar todo por su país, a pesar de no avanzar de ronda.
“Me siento sumamente feliz porque lo di todo por mi país, logre hacer mi mejor tiempo de este año y orgullosa por llegar a la competencia de más alto nivel”, expresó la atleta en su cuenta de Instagram.
Jiménez quedó en la octava posición de su heat en los 100 metros espalda, con tiempo de 1:04.99, convirtiéndose en la tercera deportista que juega de forma individual para el país en París
A pesar del logro, la criolla no avanzó en la competencia, ya que finalizó en el puesto 33 de 36 nadadoras, y solo los 16 primeros lugares avanzaron a las semifinales.
Pero eso no desanimó a Jiménez, quien dijo que ahora reseteará su cuerpo y mente con vista a las próximas olimpiadas, desde ya emocionada por lo que vendría en estos años.
Además, comentó que “en mi resultado no se reflejó todo lo que he entrenado y sacrificado durante estos años, pero así es el deporte”, sin embargo logró su sueño de competir en las olimpiadas.
La miembro de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) ha sido considerada como una promesa en ascenso en la natación criolla, que consiguió una medalla de oro en el Dominican Republic Interncional Swim Open & Campeonato Nacional.
En otro sentido, agradeció a Dios, el apoyo de su familia, a su equipo, amigos y los mensajes de aliento de las personas que la apoyaron durante su debut.
“Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia que me apoya en todo momento, a los entrenadores que me guían siempre @nadard08 @henryreyesrd @adrianmarte @elcreadorhenryofc @aamccallum @coach_tjamison @coachjamaljones, mental coach por sus consejos @lascoach, doctor @dr.franciscodelarosa, mis amigos que están ahí para mí, a todas las personas que me han dejado un mensaje de aliento y se han levantado a las 5 am para verme nadar, muchísimas gracias”, escribió.