ESTADOS UNIDOS: La situación de Kevin Durant en la selección de Estados Unidos se está complicando por momentos. Si hace una semana supimos que la estrella de Phoenix Suns se iba a perder el inicio de la preparación del Team USA para los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión, ahora empezamos a tener claro que su estado físico no está mejorando; tanto es así que aún no ha podido entrenar y se perderá el siguiente amistoso de preparación contra Australia.
Cuestionado por la situación de KD, el seleccionador de los norteamericanos, Steve Kerr, se muestra despreocupado al entender que aún hay margen para tomar una decisión con su jugador y la confección exacta de la plantilla para el torneo olímpico. «Sé que todavía faltan un par de semanas antes de que tengamos que tomar una decisión en cuanto a la plantilla, por lo que planteamos su situación como un día a día», explica.
En relación a que el jugador de 35 años no pueda estar finalmente en la capital de Francia, Kerr deja claro que por el momento no hay ningún plan fijado respecto a quién podría ser su reemplazo, algo que sí ocurría en el caso de Kawhi Leonard, quien ha sido sustituido por Derrick White. «No es algo que hayamos discutido en este momento porque entendemos que Kevin va a estar bien», señala.
Durant dijo a principios de esta semana que tenía esperanzas de estar lo suficiente recuperado para disputar los amistosos en Oriente Medio, dónde EE.UU. jugará contra Serbia, justo su primer rival en París 2024 a finales del mes de julio.