SANTO DOMINGO OESTE: Se entregó el joven Jacinto Jesús López Terrero, de 23 años , llegó a la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Oeste acompañado de su madre, un tío y abogados para responder por las acusaciones de presuntamente haber violado y lanzado desde un cuarto piso a una menor de 15 años.
“Venimos a entregar en este caso al imputado Jacinto Jesús López Terrero en pleno estado físico. Él quiere que se le reconozcan sus derechos fundamentales y dar su versión de los hechos”, indicaron sus representantes legales.
López Terrero fue recibido por la magistrada Nancy Abreu Mejía, encargada de la Unidad de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste. Las autoridades informaron que se trata de una investigación en curso, por lo que no ofrecieron mayores detalles.
El presunto autor negó todos los hechos y afirmó que solo trató de impedir que la menor se marchara del lugar con una persona desconocida.
Declaraciones
“En primer lugar, yo no sabía que ella era menor de edad. Teníamos una relación ocasional. Ella había ido a mi casa anteriormente. Yo le pedí un Uber. Ella se quería ir con alguien que estaba abajo. Yo le dije que no, que eso no garantizaba su seguridad. Ella me dijo que si no la dejaba ir, se iba a tirar por el balcón. Intenté agarrarla y se tiró de todos modos. Hasta me mordió el dedo y me quitó casi la mitad de la uña”, declaró López Terrero.
El joven recientemente se graduó de derecho y ha sido miembro de una institución cristiana. Además, trabaja en un call center. “En el 2023 fui con mi abuela hace poco para tomarme la foto y comenzar en la Suprema. Yo también soy cristiano y voy a la iglesia de Yesenia Ten”, agregó.
Su madre expresó que espera que su hijo sea entregado a la familia pronto: “Es un muchacho que estudió, se graduó de derecho, trabaja y es buen hijo. Yo creo en un Dios vivo y de poder”.