SANTO DOMINGO OESTE: El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a Annober Acosta Terrero, acusado de introducir ilegalmente al país un cargamento de armas de fuego, municiones y materiales explosivos, el pasado 21 de abril de 2023.
El caso inició cuando miembros de la Seguridad Militar y Policial de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron dos cajas sospechosas en el puerto de Haina Oriental, enviadas desde Brooklyn, Nueva York, y destinadas a la residencia del acusado en Barahona.
Durante la inspección, las autoridades encontraron un arsenal completo que incluía 6 pistolas de diferentes calibres, 1 rifle, 2 escopetas, cientos de cartuchos y balines de metal, 1,989 cápsulas calibre .22 mm, 581 tacos para preparar cartuchos y pólvora de alta potencia extrema.
La sentencia fue emitida tras la presentación de pruebas documentales, peritajes y testimonios por parte del Ministerio Público, representado por los fiscales Vilma Méndez y Joel Pinales. La investigación fue dirigida por el fiscal José Lenin Hernández.
Violación de leyes de armas y aduanas
El tribunal, presidido por el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero e integrado por los jueces Leonarda Quezada Belén y José Augusto Santo Salvador, halló culpable a Acosta Terrero de violar múltiples disposiciones de la Ley 631-16, que regula el uso y control de armas de fuego y municiones.
Además, fue hallado culpable de defraudación aduanera y contrabando, según lo establecido en la Ley 168-21, en perjuicio del Estado dominicano.
Deberá cumplir condena en Najayo
La sentencia establece que Annober Acosta Terrero deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.