UCRANIA: Este viernes un incendio de más de mil metros cuadrados arropó la refinería de la ciudad rusa de Tuapsé, en la costa del mar Negro, tras un dron ucraniano impactar la edificación.
El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev confirmó el suceso mas no informó sobre víctimas producto del mismo.
“Esta noche el régimen de Kíev realizó un ataque contra la refinería de Tuapsé, donde ha ardido uno de los depósitos de combustible… la superficie del incendió es de “más de mil metros cuadrados, que están tratando de apagar los servicios de emergencia”, declaró a través de su canal de Telegram.
Distintos medios informaron que el dron fue derribado, pero sus fragmentos cayeron sobre uno de los muchos depósitos de gasolina que forman parte del complejo energético.
La refinería, que se encuentra en esa ciudad portuaria, ya sufrió un ataque con drones en enero de 2024, cuando tuvo que detener su actividad durante tres meses para reparar los daños ocasionados.
Durante la misma noche Rusia afirmó haber derribado otros cuatro drones que se dirigían hacia Moscú, ataques que coinciden con el inicio de las negociaciones sobre una posible tregua en Ucrania.
Esta semana Ucrania intensificó considerablemente sus ataques con drones sobre territorio ruso, sobre todo tras el pasado martes, cuando las autoridades rusas afirmaron haber derribado 337 drones, el mayor ataque de toda la guerra.