SANTO DOMINGO OESTE: Un millón de pesos tendrá que pagar Aquilino Ramos para enfrentar en libertad el proceso judicial por el atropello de dos mujeres en el sector Las Palmas de Herrera, un hecho que ha causado indignación en la comunidad. El Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste le impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Las víctimas, Ana Rosa Carvajal, de 83 años, y Blasina José de Báez, de 50, permanecen en proceso de recuperación bajo atenciones médicas, luego de ser embestidas el pasado 4 de enero.
La jueza Cecilia Toribio acogió la solicitud del Ministerio Público, que sostiene que Ramos habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en un colmado cercano antes de subirse a su vehículo y conducir de forma temeraria, provocando el atropello. El expediente fue presentado por el fiscal Sandy Santana.
Además, el imputado enfrenta otro proceso judicial previo, en el cual también se le impusieron medidas de coerción, lo que agrava su situación legal.

