SANTO DOMINGO El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, emplazó mediante acto de alguacil a la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, para que le remita el listado de los funcionarios que esa institución envió a la Procuraduría General de la República por presuntos actos de corrupción.
“Con este emplazamiento estamos interpretando un clamor del pueblo dominicano que quiere saber a quiénes corresponden los 276 expedientes enviados a la Procuraduría”, declaró Lorenzo en un comunicado.
Recordó que previamente, en septiembre de 2024, la directora general de Ética envió 49 expedientes a la Procuraduría General de la República. “Esto significa que ha habido un aumento de casi un 500 % en los casos de corrupción que encabeza el gobierno del PRM”, abundó.
El exsenador agregó que también está solicitando el envío de la lista de funcionarios y exfuncionarios que no han hecho su declaración jurada en violación de la Ley y en desafío a las autoridades.
Con relación al caso de SeNaSa, anunció también que está emplazando a la Sisalril para que publique el estado financiero correspondiente a este año.
Lorenzo reiteró que el Senasa está prácticamente quebrado, con un déficit de más de 3,300 millones de pesos y cuatro meses que no les paga a las prestadoras de servicios.
“Los ciudadanos que utilizan el seguro de salud de SeNaSa están pasando vergüenza porque las prestadoras no les está dando servicios”, aseguró el dirigente peledeísta.

