SANTO DOMINGO: os legisladores Sadoky Duarte (PRM–Sánchez Ramírez) y Félix Michell Rodríguez (FP–Santiago) indicaron que, aunque no conocen en detalle el contenido de la querella interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el director del Concejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez, si debe seguirse el debido proceso para determinar si el caso amerita una investigación más profunda.
El oficialista Duarte señaló que cualquier ciudadano tiene el derecho de interponer denuncias contra funcionarios públicos si considera que estos actúan al margen de la ley. Sin embargo, advirtió que sería “conveniente que se aporten pruebas suficientes que sustenten las acusaciones”.
Por su parte, el legislador de oposición, Félix Michell Rodríguez, enfatizó que el Ministerio Público está obligado a investigar, ya que fue formalmente apoderado de la querella.
El presidente de la CNDH, Juan María Mercedes, depositó este jueves la querella ante la Procuraduría General de la República, acusando al funcionario de presuntas irregularidades graves en la gestión del CEA
“Anunciamos al país que formalmente estamos depositando una denuncia-querella contra el director del Consejo Estatal del Azúcar. Esta querella está argumentada sobre la base de una serie de irregularidades que desde esa instancia del Estado Dominicano vienen cometiéndose”, declaró Mercedes en rueda de prensa.
Hasta el momento, el director del CEA, Rafael Burgos Gómez, no ha ofrecido declaraciones públicas sobre la denuncia en su contra.