SANTO DOMINGO: El expresidente Hipólito Mejía y el diputado Aníbal Díaz dejaron claramente establecido que la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está sellada y garantizada, pese a los intereses naturales que puedan existir entre los equipos políticos internos.
Causó sorpresa ver al exmandatario y Díaz llegar juntos a la funeraria Blandino, en el vehículo del exmandatario, para participar en las honras fúnebres de Vicente Sánchez Baret, destacado dirigente del PRM fallecido recientemente.
Tanto Mejía, padre de la alcaldesa Carolina Mejía, como Díaz, representante político de David Collado, las dos principales figuras presidenciables del PRM, coincidieron en que la unidad del partido está por encima de cualquier aspiración presidencial individual.
“El que crea lo contrario está perdiendo su tiempo”, respondió con firmeza el expresidente Mejía, al ser consultado por periodistas sobre el clima interno del PRM. De inmediato, el diputado Díaz reafirmó su postura: “Unidad siempre habrá”, enfatizó el congresista, respaldando las palabras del exmandatario.
El diputado Aníbal Díaz valoró los aportes realizados por Hipólito Mejía y por el fenecido Sánchez Baret en la consolidación del PRM y el impulso de nuevas generaciones de líderes políticos.
“Si hoy muchos somos diputados y senadores, se debe al legado del presidente Hipólito Mejía y de gente como Vicente”, expresó Díaz, subrayando la importancia de mantener viva la visión de quienes forjaron el partido que hoy gobierna la República Dominicana.