SANTO DOMINGO: Los representantes legales de Brayan Villegas denunciaron este miércoles que su defendido está enfrentando una situación de riesgo y amenazas, por lo que responsabilizan directamente al diputado de la provincia La Altagracia (Higüey), Francisco Villegas. La acusación se produce en el contexto de un proceso legal que involucra a ambos hermanos, relacionado con la presunta transferencia irregular de bienes desde la cuenta bancaria de su padre mientras este se encontraba en estado de convalecencia, así como la supuesta falsificación de cheques.
Según explicaron los abogados Omar Quezada y Franklin Reyes, durante la etapa crítica de salud del padre de ambos, mientras permanecía en cuidados intensivos, se habría accedido a su teléfono móvil para realizar transferencias por un monto aproximado de 10 millones 500 mil pesos. Añadieron que, posteriormente a su fallecimiento, fueron falsificados varios cheques y retirados fondos de la cuenta del difunto por un monto estimado entre los 42 millones de pesos.
“Tras estos hechos, nuestro representado fue víctima de amenazas, coacción y chantajes. Fue citado a un lugar donde, bajo presión, lo obligaron a firmar un descargo de herencia que corresponde a una masa sucesoral valorada entre 300 y 500 millones de pesos”, indicaron los juristas.
“Hoy nos hacemos eco de los medios de prensa para acusar de manera directa que responsabilizamos al actual diputado de la provincia de Higüey, el señor Francisco Villegas, de cualquier situación que le ocurra a nuestro representado, el joven Brayan Villegas, y a cualquiera de los abogados involucrados en favor de este”, manifestaron los abogados ante la prensa.