SANTO DOMINGO: El dirigente político Carlos Amarante Baret, líder de la organización Avancemos, pidió a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), desoír el llamado del gobierno del presidente Luis Abinader de que se sumen al pacto de nación sobre la crisis haitiana.
El exministro de Educación dijo que la oposición política no debe legitimar ese pacto, al que califica como “poses de marketing” del Gobierno con respecto a la nación haitiana.
Amarante Baret sugirió a la oposición emplazar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre los casos de narcotráfico que aquejan a dirigentes de esa organización política, lo que llamó como un “goteo intermitente de narcotraficantes”.
“El goteo intermitente de narcotraficantes ligados al PRM, es escandaloso. ¡Se hacen los suecos!”, dijo el exmiembro del Comité Político del PLD.
El lunes, el presidente Luis Abinader reiteró su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren al pacto nacional propuesto por el Gobierno con el objetivo de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
“Vuelvo a hacer un llamado a los partidos de la Fuerza del Pueblo y al PLD para que participen en este pacto. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones también pueden ser valiosas”, afirmó el mandatario al responder preguntas durante encuentro LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.
El mandatario subrayó que la situación que vive actualmente Haití “nunca antes había estado tan grave como lo está ahora”, y advirtió que la República Dominicana debe responder con unidad y responsabilidad institucional.
“Es una situación de nación. Por lo tanto, reitero y le hago un llamado tanto al PLD como a la Fuerza del Pueblo para que se integren con nosotros, con sus recomendaciones, sobre este tema que es un tema de todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el presidente.