LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO OESTE: El vocero de las rutas 23, 27-A, 27-6A, Asochomerca y Asochocapro, afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), José Castillo, denunció este martes que el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, intenta apropiarse de las rutas alimentadoras que, según afirmó, pertenecen por derecho adquirido a los choferes que por más de 40 años han prestado servicio en el municipio.
Durante una asamblea sindical, Castillo acusó al ejecutivo municipal de fraguar una “trama” contra el sector transporte mediante el desplazamiento de los hombres y mujeres que han mantenido vivo el servicio público en la zona.
El dirigente sindical recordó que el 39 por ciento de los transportistas locales respaldaron con su voto el regreso de Santos a la alcaldía, apoyo que, según dijo, ahora el funcionario desconoce.
“Junior Santos nos quiere dar un golpe contundente, queriéndose apoderar de las rutas alimentadoras, las cuales pertenecen a los choferes que por más de cuatro décadas ofrecen el servicio en Los Alcarrizos y comunidades cercanas”, expresó Castillo.
- Sustento familiar en riesgo
El secretario general de la ruta 23 explicó que estas rutas alimentadoras, destinadas a conectar a los usuarios con las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, representan el método de trabajo de decenas de choferes para mantener a sus familias.
En ese sentido, advirtió que los transportistas defenderán su espacio laboral con firmeza:
“No es verdad que el alcalde Junior Santos nos va a sacar de un espacio de trabajo donde sustentamos a nuestras familias y pagamos los estudios de nuestros hijos”, sostuvo.
- Choferes dispuestos a luchar
Castillo insistió en que el alcalde desconoce los sacrificios y compromisos económicos de los choferes, por lo que aseguró que el sector está dispuesto a “dar la batalla hasta las últimas consecuencias” para evitar ser desplazados de las rutas alimentadoras de Los Alcarrizos.

