UCRANIA: Una intérprete no pudo contener las lágrimas, mientras traducía el relato de Roman Oleksiv, un niño ucraniano de 11 años que sobrevivió a un ataque ruso a un hospital en 2022.
Oleksiv contaba a los legisladores en el Parlamento Europeo cómo vivió el bombardeo en su madre perdió la vida.
El testimonio provocó que la intérprete se quebrara mientras intentaba traducir al inglés lo que el niño decía.
El video del momento se ha hecho viral en redes sociales por lo conmovida que se vio la traductora: “Lo siento, yo también estoy un poco emocionada”, dijo la mujer.
Oleksiv relató sobre la última vez que vio a su madre, quien falleció el 14 de julio de 2022 en un bombardeo ruso. “La última vez que vi a mi madre fue en el hospital, antes del ataque”, expresó el niño.
El ataque que marcó la vida del niño ocurrió en un hospital del centro de Ucrania, cuando un misil ruso alcanzó el edificio. Su madre perdió la vida en el acto, mientras que él resultó gravemente herido.
Oleksiv ha pasado por varias cirugías para recuperarse de las lesiones sufridas por el bombardeo y se ha convertido en ejemplo de resiliencia. Actualmente se dedica al baile de salón, una disciplina en la que ha encontrado una vía de expresión y superación. Su historia inspiró un documental galardonado y, en reconocimiento a su fortaleza, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, le otorgó un premio especial.

