Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, criticó al gobierno de Abinader por usar temas nacionales como espectáculo mediático y no asumir responsabilidad en la gestión migratoria y del CES.
SANTO DOMINGO: El dirigente político Rubén Maldonado, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, lanzó duras críticas este lunes contra el gobierno del presidente Luis Abinader, al que acusó de utilizar los temas nacionales como espectáculo mediático y de no asumir su responsabilidad institucional.
Durante una entrevista en el programa «Ahora por la Súper 7″, Maldonado criticó las políticas que impulsa el gobierno y calificó de innecesarias las reuniones del Consejo Económico y Social (CES), asegurando que el gobierno no necesita pactos para cumplir con su deber respecto al tema migratorio.
“El gobierno está ahí porque fue elegido para actuar. No tiene que esperar a nadie ni formar comisiones para enfrentar la crisis migratoria. Su deber es controlar la frontera y gestionar el tema migratorio, sin importar de qué país provengan las personas”, afirmó Maldonado.
Además, Maldonado se refirió al estado de los servicios públicos, destacando el colapso en áreas como el transporte. “El Metro funciona de manera precaria, y los servicios están deteriorados. En cinco años, el gobierno no ha hecho verdaderamente nada transformador”, señaló.
Asimismo, arremetió contra el ministro de Turismo, David Collado, a quien calificó como «el peor que ha pasado por esa institución». De forma irónica, señaló que tras la pandemia han llegado muchos turistas, pero no por mérito de la gestión, sino debido al contexto global de reapertura.
Rubén Maldonado, en su intervención, afirmó que el gobierno de Abinader ha gobernado «con titulares y apariencias, convirtiéndose en el gobierno del allante«, al destacar que en cinco años han hecho poco por resolver los problemas reales del país