JARABACOA, LA VEGA: A cuatro meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón Vargas, de tres años, su búsqueda ha caído en un punto muerto por parte de las autoridades.
El menor fue visto por última vez el día 30 de marzo del presente año, en una casa ubicada en Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega.
A la fecha, ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional han logrado obtener pistas, a pesar de que en un principio desplegaron operativos intensos de búsqueda.
El hermetismo continúa arropando el caso en el que a pesar del tiempo transcurrido, las autoridades no han localizado su rastro, ni ofrecen ningún tipo de respuesta.
Pese a los pocos avances, la familia del menor representada por el abogado, Ramón Cabral, ha pedido en reiteradas ocasiones no abandonar las investigaciones.
En la pesquisa han participado más de 100 personas, entre ellos los Cazadores de Constanza, quienes en conjunto con las autoridades Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía preventiva, municipal, turística, la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Cuerpo de Bomberos. Las labores se ampliaron hacia el Parque La Confluencia de Jarabacoa; el río Yaque del Norte, Constanza, Moca, La Vega y Puerto Plata.
Como parte del proceso investigativo se realizaron varios allanamientos, tres de estos en la comunidad de Los Candelarios, Hatillo y Hato Viejo, de la referida provincia y en el municipio de Salcedo.
También dos menores parientes del niño desaparecido fueron traslados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), “para hacerles una entrevista en la cámara Gesell”; con el propósito de someter a las dos niñas a una evaluación psicológica, para obtener información que pueda ayudar a localizar a Roldanis.
Roldanis cumple cuatro meses sin saberse paradero..
