SANTO DOMINGO: El comunicador Ricardo Nieves rechazó el arresto de la también comunicadora Claudia Pérez, conocida como «La Tora», ocurrido ayer por una orden emitida por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, que la declaró en rebeldía. La orden se relaciona con una presunta violación de los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de Sergio Moya.
“Fue un episodio muy feo, que rechazo y reprocho como ciudadano y comunicador. La declararon en rebeldía y de inmediato la arrestaron y esposaron. No había necesidad de eso. Si un tribunal declara a alguien en rebeldía, lo correcto es comparecer. Ella afirma que no fue citada, pero incluso si lo fue, al ser detenida y llevada ante un juez, cesa la rebeldía y debe ser puesta en libertad”, afirmó Nieves.
El periodista y abogado de larga data, criticó la forma en que se ejecutó la detención, calificándola de atropellante y abusiva.
“Como si fuera jefa de una banda. ¿Qué es eso? Lo rechazo y expreso mi solidaridad con ella y con cualquier comunicador que se vea en una situación similar, especialmente por tratarse de una dama”, concluyó.