• Vie. Ago 1st, 2025

Ola de calor persiste y se esperan aguaceros en varias provincias este jueves

PorROBBY GABRIEL

Jul 31, 2025

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este jueves que persisten las altas temperaturas características del verano en el país, lo que provoca una intensa sensación térmica calurosa.

Además, se prevén chubascos aislados en horas matutinas, especialmente sobre localidades del litoral Atlántico como El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

“Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada”, explica el informe elaborado por los meteorólogos Juan C. De La Rosa y Eimer Bautista.

Te puede interesar: Polvo sahariano y calor intenso afectan RD: alertas meteorológicas activas

Durante la tarde y hasta primeras horas de la noche, se espera el acercamiento de una vaguada en altura, que provocará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en diversas provincias del este, nordeste y el centro del país.

Las zonas afectadas podrían incluir: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santo Domingo.

PRONÓSTICO POR SECTORES DEL GRAN SANTO DOMINGO:

Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales. En la tarde, chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales. En la tarde, aguaceros aislados y posibles tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: condiciones similares con lluvias aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: aguaceros aislados y posibles tormentas eléctricas al final del día.

TEMPERATURAS Y CONDICIONES GENERALES

Temperatura mínima: entre 21 °C y 23 °C

Temperatura máxima: entre 33 °C y 35 °C

Condición adicional: ligera concentración de polvo del Sahara, lo que puede aumentar la sensación térmica y afectar la calidad del aire.

Compartir en Redes Sociales