SANTO DOMINGO: Los apagones, el déficit económico en el sector eléctrico y el desencanto de los dominicanos son algunas de las responsabilidades que el comentarista, Obniel Ramírez le atribuyó este martes a Celso Marranzini durante su gestión en estos cinco años de la administración del Gobierno del presidente Luis Abinader.
El comentarista admitió que el Gobierno tiene un problema serio político, el tema eléctrico, de ineficiencia, “nombraron a un tipo que las veces que ha dirigido el sector eléctrico ha fracasado y llega con una correa. La primera declaración de Celso es decir que los dominicanos son mala paga”.
Celso Marranzini es una marca registrada en el espectro administrativo y gerencia del sector eléctrico dominicano por décadas hasta llegar al sector y tratar de guardar la memoria histórica de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas del Estado (CDEEE), sin embargo, “en la administración de Marranzini los problemas han aumentado”.
El presidente de la República le entregó pleno poder a Celso, cosa que nadie entiende, y ahora peor, le entregó pleno poder económico porque le declaró de emergencia las compras en el sector eléctrico para que él haga lo que le dé su gana”, lamentó Ramírez.
Preguntó si estas acciones de Marranzini no son una muestra del descaro en la administración pública, además, que se deja ver la falta de planificación y visión, “al día de hoy les pregunto a ustedes, ¿cuáles han sido los resultados de la administración de Marranzini?”.
Enumeró que la energía eléctrica, la tarifa y se han disparado los gastos, “me llamó la atención algo que leí y es que el déficit eléctrico llegará este año a mil 800 millones de dólares, dice el Fondo Monetario Internacional que eso es el 4% del Producto Interno Bruto”.
“He dicho que la clase política ha dejado que un grupo de empresarios bajo sus intereses le echen un cubo de aquello arriba y cada cierto tiempo esos empresarios desacreditan a esos políticos y se quedan callados. El juego perfecto…”, lamentó Ramírez.“¡Ojalá, el presidente despertara de la burbuja donde está, y le sacaran a Celso