• Mié. Ene 21st, 2026

Obispo Castro Marte: Desde la basilica de Higuey hace un enérgico llamado al gobierno para que actué con justicia y compromiso social frente a los Dominicanos.

PorROBBY GABRIEL

Ene 21, 2026

HIGUEY, En el marco de la celebración de la eucaristía por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Castro Marte, hizo un enérgico llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana a colocar el servicio, el bien común y la justicia en el centro de sus acciones.

Durante su homilía, exhortó a unirse a los más desamparados, citando de manera específica a niños abandonados, mujeres maltratadas y personas en condiciones de vulnerabilidad, a quienes dijo, no se les puede seguir dando la espalda.

Monseñor Castro Marte afirmó que el Estado debe destacarse por su búsqueda de justicia, y advirtió que hace falta una mayor cooperación y acción firme por parte de las autoridades, ante la persistencia de hechos y actividades que alteran la paz nacional.

Entre las situaciones señaladas mencionó los accidentes de tránsito, las fiestas callejeras descontroladas, la operación de negocios y servicios sin licencias ni supervisión, así como actividades ilícitas, estafas inmobiliarias y casos de difamación, que según expresó, continúan ocurriendo ante lo que calificó como un vacío de autoridad.

“Tiene que haber consecuencias”, advirtió el religioso, al tiempo que insistió en que la falta de acción debilita la convivencia social y la confianza ciudadana.

En su mensaje, reiteró que el compromiso con el prójimo debe estar guiado por el amor como principio rector de las acciones cotidianas, subrayando que la mayor demanda de la sociedad actual es el servicio genuino.

“Hay más felicidad en dar que en recibir”, citó de la Biblia, y recordó que la Virgen de la Altagracia representa un modelo de entrega, humildad y amor al prójimo.

Monseñor concluyó su homilía reiterando el llamado a no olvidar el servicio y el bien común como base de la vida pública y social, enfatizando su frase central:
“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Compartir en Redes Sociales