• Sáb. Ene 31st, 2026

Mujer denuncia que gestión de Ángel Hernández la desalojó “por la fuerza” de una escuela en Capotillo

PorROBBY GABRIEL

Ene 30, 2026

SANTO DOMINGO: Faustina Sánchez Hernández, quien se identifica como presidenta de la Fundación Osvaldo Sánchez en el sector Capotillo, Distrito Nacional, denunció este viernes que durante la gestión del exministro de Educación, Ángel Hernández, fue sacada de manera arbitraria de la dirección de una escuela parroquial y de la entidad solidaria que, según afirma, administraba legalmente.

Sánchez solicitó la intervención del actual ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, alegando que fue expulsada por la fuerza del inmueble el pasado 11 de agosto de 2023, mientras ejercía como directora de la escuela parroquial Paz y Bien.

Señaló directamente a la entonces encargada de Gabinete del Ministerio de Educación (Minerd), Clara Joa León, como parte de las autoridades involucradas en la decisión.

Además de ser expulsada, la mujer narró que venía trabajando en la entidad sin personal administrativo y de apoyo, esto amparado en una denuncia de moradores del lugar sobre supuesto abultamiento de la nómina en el plantel. 

La mujer relató que tras la muerte de su padre en 2020, algunos comunitarios intentaron despojarla del inmueble, pero que posteriormente fue designada para continuar el legado de formación de jóvenes y labores sociales de la fundación.

No obstante, asegura que con la llegada de la pasada administración del Minerd fue retirada del lugar y que, desde entonces, el plantel permanece custodiado por agentes policiales, impidiéndole el acceso.

La denunciante afirmó que la fundación y la escuela han formado a más de 50 mil jóvenes a lo largo de su trayectoria y sostuvo que posee un título de propiedad que certifica a la entidad como dueña del inmueble.

Indicó, además, que el caso se encuentra en los tribunales, donde —según dijo— se le ha reconocido la titularidad del bien, aunque todavía no ha logrado recuperarlo debido a lo que calificó como trabas y burocracia judicial.

Finalmente, Sánchez Hernández expresó que ha intentado, sin éxito, reunirse con el ministro Luis Miguel De Camps para exponerle directamente su situación y pedirle que intervenga en la búsqueda de una solución definitiva.

Panorama investigó que la invasión se produjo debido a que el inmueble donde funcionan la escuela y la fundación se edificaron con recursos del Estado, a pesar de que los terrenos son de la propiedad del padre de la denunciante, hoy fallecido. 

Compartir en Redes Sociales