SANTO DOMINGO: Con pancartas en mano y consignas de “¡Queremos justicia!”, familiares y allegados de Perla Yocasta Santos Pacheco, la joven ultimada en el sector Los Guandules, se manifestaron este miércoles para denunciar que el mayor del Ejército Diego Mesa Arismendy, acusado del hecho, estaría utilizando supuestas influencias para evadir la acción de la justicia.
Durante la protesta, Linette Pacheco, madre de la víctima, aseguró que ha recibido amenazas tras el crimen y rechazó las versiones que señalan que existía algún tipo de vínculo entre su hija y el militar.
Afirmó que dichas informaciones buscan desvirtuar el proceso y al imputado.
“Están usando relaciones para que no se haga justicia. Hay muchas cosas que no cuadran. Ellos dicen que lo iban a atracar, pero el video es claro. Que sean justos ante Dios”, expresó entre lágrimas.
Los manifestantes exigieron a las autoridades una investigación transparente y sin privilegios, al tiempo que reclamaron que el caso sea esclarecido conforme a las pruebas disponibles, incluyendo material audiovisual que, aseguran, contradice la versión ofrecida por el acusado.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las denuncias realizadas por los familiares de la joven.
Por el hecho, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso el pasado 2 de enero tres meses de prisión como medida de coerción al mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado de asesinar de un balazo en la cabeza a Perla Jokasta Santos, de 19 años, el 26 de diciembre en el sector Los Guandules.
El tribunal dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel Las Parras, en el municipio Santo Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.
De acuerdo con los datos, la defensa del imputado alega que el militar reaccionó a un intento de atraco alrededor de las 2:40 de la madrugada, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez del referido sector.

