SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe sobre la situación meteorológica de este jueves, indicó se mantienen 11 provincias en alerta amarilla y 5 en alerta verde.
El organismo explica que debido a que en horas de la tarde presentarán incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pueden generarse posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, María Trinidad Sánches, Monseñor Nouel, Sánches Ramírez, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago y Espaillat.
Mientras que las provincias que están bajo alerta verde son Puerto Plata, Distrito Nacional, Duarte, Provincia Santo Domingo y Monte Plata.
El COE informa que “Queda terminantemente prohibido el uso de los ríos, arroyos y cañadas, en todas las provincias bajo alerta”.
En el informe, el Centro de Operaciones de Emergencias señaló que en Espaillat, la Defensa Civil notificó que se produjeron inundaciones urbanas en la Junta Distrital de Veragua debido a las fuertes lluvias.
En tanto que en La VEGA, la crecida del rio Constanza produjo inundaciones urbanas en el sector La Cieneguita y en Samaná, la alcaldía del Distrito Municipal del Limón, informó sobre inundaciones urbanas y varias viviendas fueron anegadas temporalmente.