SANTO DOMINGO: Han pasado ya más de ocho días desde la desaparición de Roldany Calderón, de 3 años de edad, en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, en la provincia La Vega.
El hecho ocurrió mientras Roldany jugaba con su hermanita en casa de una tía de su madre, cuando realizaban una visita familiar en la comunidad Los Tablones, y hasta el día de hoy, no hay rastros claros de donde pueda encontrarse el menor.
Entre las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional para dar con su paradero, 13 personas que se encontraban en la casa al momento de su desaparición fueron interrogadas en varias ocasiones, la recreación de la escena, se llevó a cabo un operativo de búsqueda con guardias, drones y unidades caninas, así como varios allanamientos.
Según informaciones de LISTIN DIARIO, las autoridades están utilizando una clarividente como herramienta de búsqueda.
Más de 150 personas, entre ellas miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), personal del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), entre otros, se han incorporado a la búsqueda del niño.
