NUEVA YORK: El jardinero dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Soto, espera un recibimiento desagradable por parte de la afición de los Yankees de Nueva York cuando regrese al Yankee Stadium en mayo por primera vez desde que se convirtió en agente libre.
«Ya saben, la afición de los Yankees: te puede sorprender con cualquier cosa», dijo Soto el lunes tras enfrentarse a su antiguo equipo durante un partido de la Liga de la Toronja, según SNY. «Me espero lo peor».
Soto se unió a los Mets con un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares durante la temporada baja, tras rechazar un contrato de 16 años y 760 millones de dólares para renovar con los Yankees.
«Le dije que se veía fatal con ese uniforme«, bromeó el lunes el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
El capitán añadió: «Juan fue genial para nosotros, pero igual de importante, fue una gran persona en la sala… Honestamente, fue genial verlo». Soto registró un récord personal de 41 jonrones, 109 carreras impulsadas, un OPS de .989 y un fWAR de 8.1 en 157 juegos en su única temporada con los Yankees, camino a ayudarlos a alcanzar su primera Serie Mundial en 15 años.
Los Mets y los Yankees jugarán una serie de tres juegos en el Bronx del 16 al 18 de mayo.