SANTO DOMINGO: El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó el miércoles que al paciente de 46 años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, se le practicará una traqueotomía en el transcurso de esta mañana. El paciente mantiene un pronóstico reservado, como parte de las complicaciones derivadas del derrumbe ocurrido en el centro de diversión Jet Set.
En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego de una evaluación por parte de una junta médica del equipo de Neurocirugía, fue dado de alta un paciente que había sido sometido a cirugía por trauma craneal. En este centro permanecen dos personas ingresadas, una de ellas una mujer en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Por su parte, el Hospital Salvador B. Gautier mantiene la atención de dos pacientes. Una joven de 24 años, que presenta una lesión grave en una pierna, se encuentra en evaluación continua para determinar la posibilidad de salvar el miembro afectado. También permanece en estado inestable un paciente masculino de 55 años, camarero del establecimiento afectado, quien sufrió un traumatismo toraco abdominal cerrado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, fue retirado de la UCI un paciente masculino de 40 años que había ingresado con trauma facial, trauma cerrado de tórax, trauma dorso lumbar y lesión renal aguda. Actualmente, permanece bajo observación en una sala general.