SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, arremetió contra los funcionarios que obligan a empleados públicos a realizar aportes económicos para sustentar movimientos políticos.
Durante una entrevista en la emisora Z 101, el funcionario fue enfático al rechazar cualquier justificación sobre supuestos aportes voluntarios.
“A mí que nadie me venga con el discursito ese de que hay que hacer aportes voluntarios. ¡No!, no estoy de acuerdo. El funcionario público que obligue a un miembro de su entidad a darle dinero no solo está violando la ley, sino que está cometiendo una maldita vagabundería, y eso no tiene justificación”, declaró.
Las declaraciones de Gómez Mazara se producen luego de las denuncias difundidas por el programa N Investiga, conducido por la periodista Nuria Piera.
En el reportaje se señala la presunta existencia de cobros irregulares a empleados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el objetivo de financiar movimientos políticos.
El dirigente político sostuvo que este tipo de práctica, además de ilegal, atenta contra la ética en la administración pública y vulnera los derechos de los servidores del Estado.
“Yo soy un tipo coherente, lo decía antes y lo digo ahora: esa es una forma de pervertir la relación de la militancia política y su vínculo con el Estado; eso es clientelismo vulgar y rastrero. Que nadie venga a decirme a mí que eso está bien, eso está mal, y no hay que esperar un reportaje para eso.
Y, evidentemente, si nosotros hemos levantado una bandera, respecto a la conducta y el comportamiento, no tenemos que esperar que nadie no los diga. Yo tengo que decir públicamente que los dos últimos reportajes que se han hecho, no por los reportajes, sino por la conducta, yo estoy totalmente en desacuerdo con eso”, concluyó

