SANTO DOMINGO: Un fallo eléctrico se registró a las 9:18 de la mañana de este domingo, según informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en un breve comunicado publicado en la red social X.
Aerodom explicó que «nuestros equipos continúan trabajando sin descanso para restablecer la energía del #AILA, luego de que, por un fallo interno en una seccionadora, quedara sin energía el edificio terminal».
La empresa indicó que los equipos técnicos están trabajando para resolver el problema a la mayor brevedad posible.

Añadieron que tanto el campo aéreo como la torre de control se mantienen operando con fuentes de energía alterna, lo que ha permitido que los vuelos continúen llegando y saliendo con normalidad. Sin embargo, aclararon que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) no puede procesar pasajeros en la terminal, lo que impide el acceso a las áreas de migración.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de sistema de respaldo energético que utiliza Aerodom para este tipo de contingencias.
Mientras tanto, cientos de pasajeros permanecen en el área de ‘check-in’ o registro, sin poder completar sus procesos para ingresar a la zona de migración, situación que ha generado molestia e incomodidad entre los afectados.