SANTO DOMINGO: El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que conversó la tarde de este jueves con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, sobre el cierre de las oficinas de la DEA, su institución contra las drogas y el narcotráfico, en Santo Domingo.
Álvarez indicó que la diplomática le informó que el cierre de esa oficina en Santo Domingo está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene relación alguna con el gobierno o un funcionario dominicano.
“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relacion alguna con el gobierno o funcionario dominicano”, informó el canciller.
Más temprano, la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este miércoles el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo, asegurando que la corrupción no tiene cabida en el gobierno estadounidense, nin ningún otro.
“La corrupción no tiene cabida en el gobierno de Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio”, expresó la diplomática en un comunicado oficial.
La embajadora subrayó que no permitirá ninguna irregularidad bajo su gestión y enfatizó que su administración mantendrá una política de “cero tolerancia” ante cualquier conducta impropia.
“No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, afirmó.

