SANTO DOMINGO: Con toga, birrete y visible indignación, Amabel Tolentino, recién graduada de Licenciatura en Psicología Escolar, denunció a través de un video en redes sociales que sus amigas fueron víctimas de un robo luego de negarse a pagarle dinero a supuestos “dueños de la calle” donde estacionaron su vehículo para asistir a la ceremonia de graduación.
“Mi familia no pudo estar conmigo, pero vinieron dos amigas desde Higüey para acompañarme”, explicó Tolentino, visiblemente afectada.
Según relató, sus acompañantes estacionaron el vehículo en una vía pública, cuando fueron abordadas por personas que exigían un pago para permitirles aparcar allí. Al no contar con dinero en efectivo, las amigas prometieron pagar al regresar, pero al volver encontraron el cristal del automóvil roto y sus pertenencias robadas, incluyendo tarjetas bancarias y documentos.
El hecho, ocurrido en una calle de la capital cuyo nombre no fue precisado por Tolentino, ha generado indignación en redes sociales.
“¿Hasta cuándo los ciudadanos dominicanos vamos a tener paz? Esto se ha convertido en un comercio con las calles”, expresó, denunciando la falta de control y seguridad en espacios públicos.
El video fue publicado la tarde de este viernes y ha sido ampliamente compartido, como un llamado de atención ante la creciente informalidad y violencia vinculada a quienes “administran” de forma irregular los espacios para parqueo en distintas zonas del país