SANTO DOMINGO: La diputada Soraya Suárez (PRM–Santiago) criticó que grupos de la sociedad civil, como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y otras entidades, rechazaran en su momento el aumento de penas para los violadores sexuales en el nuevo Código Penal.
La legisladora lo dijo a propósito de la joven que brutalmente fue violada y abusada en lo sexual por seis hombres en Villa González, provincia Santiago.
Por cierto, lamentó que tuviera que pasar un caso tan horripilante para que Finjus y otras entidades se estremecieran y estén pidiendo la castración química para los violadores, a pesar de que esto es inconstitucional y de que la Carta Magna, en cambio, sí permite a los legisladores incrementar las penas.
Por tanto, Suárez defendió las nuevas penas estipuladas en el nuevo Código Penal, que incluyen aumento de castigo para las agravantes en casos de abuso y violación sexuales, tal y como ocurrió con la joven de Villa González.
La congresista mencionó los casos de Alexis Villalona, también llamado “el Abusador” de Baní, y de la adolescente Esmeralda Richiez, fallecida tras ser víctima de violación por un profesor en Higüey.