DAJABON: Desconocidos armados, asaltaron y despojaron de un arma de fuego y la motocicleta en que se desplazaba, a un miembro de la seguridad del Ayuntamiento de Dajabón.
La denuncia fue realizada por el alcalde municipal, Santiago Riverón Arias, quien narró que el empleado y miembro de su seguridad, Yonathan Nova Ramírez, fue interceptado por delincuentes presumiblemente haitianos, cuando transitaba por la calle Proyecto camino al sector Villa Progreso de esta ciudad.
“De acuerdo a lo informado, el miembro de la seguridad municipal fue golpeado, despojado de una pistola y la motocicleta, por los individuos con rostros cubiertos, quienes amenazaron con matarlo”, indicó.
Medida de seguridad
Ante esa situación, el alcalde Riverón anunció que, a partir de este lunes por la noche, saldrá a patrullar las calles junto a integrantes del grupo élite (G-10) de la Policía Municipal, para aprehender a todo el que encuentren en actitud sospechosa en las calles.
“Para tales fines también pido el apoyo de la Policía, Migración, Cesfront y el Ejército para que se sumen a esta actividad que buscará reducir la delincuencia que, presumiblemente, cometen haitianos en coordinación con dominicanos en esta parte de la frontera, cosa que bajo ningún concepto vamos a permitir”, dijo el alcalde.