SANTO DOMINGO: El presidente del Senado Ricardo de los Santos defendió el trabajo realizado por el Congreso Nacional para aprobar el nuevo Código Penal, asegurando que esta legislación está diseñada para estar a la altura de los nuevos tiempos.
Durante su intervención, de los Santos subrayó que la aprobación de esta pieza conllevó revisar decena de leyes especiales que se habían implementado en ausencia de un Código Penal actualizado.
Mencionó específicamente leyes como las relacionadas con el terrorismo, la protección de niños, niñas y adolescentes, la compra y contratación pública, así como las declaraciones juradas, entre otras, las cuales ahora estarán debidamente contempladas en el Código Penal Dominicano.
El presidente del Senado también destacó el trabajo de los congresistas y las diversas comisiones que trabajaron en esta pieza legislativa, la cual fue ratificada esta madrugada por la Cámara de Diputados. «El esfuerzo ha sido colectivo y valioso», expresó.
A pesar de las críticas externas, de los Santos afirmó que el trabajo realizado no ha sido tan sencillo como se percibe desde afuera, pero recalcó que todo lo que se hace en el ámbito legislativo es perfectible.
«En lo personal, me siento orgulloso del esfuerzo incansable de todos los senadores que han trabajado arduamente en esta reforma», afirmó con contundencia.