• Lun. Dic 29th, 2025

Cruz Jiminián: “Senasa se aprovechó de nosotros y nos llevó al caos”, con pérdidas de RD$4 a 5 millones mensuales

PorROBBY GABRIEL

Dic 29, 2025

SANTO DOMINGO: Por medio de una llamada telefónica facilitada por el programa Luna TV de Santiago, el filántropo doctor Antonio Cruz Jiminián desmintió algún convenio con Senasa y beneficios fraudulentos, admitiendo que su clínica quebró con pérdidas mensuales que rondan los cinco millones de pesos y con pagos ínfimos por servicios en la emergencia médica.

“Lo que cobraba eran 300 pesos, eso es imposible, ninguna emergencia en este país puede costar 300, 500 ni 1000 pesos. Si calculamos esos tres mil pacientes a dos mil pesos, serían seis millones de pesos, Senasa pagaba 3.5”, explicó Jiminián.

De los internamientos sostuvo que gastaban hasta un millón de pesos, “en conclusión, teníamos perdidas mensuales entre cuatro y cinco millones de pesos. Eso llevó a la clínica a un hoyo económico difícil de salir”.

El reconocido filántropo aprovechó para llamar al presidente Luis Abinader y hacerle saber que la legendaria Clínica Cruz Jiminián está al borde del colapso financiero debido a la situación de Senasa, “nosotros no aprovechamos a Senasa como dijo el señor Hazim, Senasa se aprovechó de nosotros, Senasa nos llevó a ese caos”.

De manera enfática y tajante Jiminián desmintió que: “Nunca, absolutamente, nunca, firmamos ningún tipo de convenio con el señor Santiago Hazim, ninguno, cero. Porque cuando íbamos donde él, lo que nos decía es que no se podía”.

Lamentó que un grupo de personas opinen sin conocimiento alguno y de causa, haciendo aseveraciones desinformadas, “ahí está toda la verdad, es la primera vez que hablo porque la rueda de prensa se suspendió y no voy a hablar más”.

“En nuestra plataforma… la Sisalril venía aquí a evaluarnos cada seis meses, específicamente, Senasa, y nos felicitaba, dándonos la calificación más alta, inclusive, el centro médico que mejor trabajaba, más ético y con más principios a nivel nacional”, concluyó el galeno.

Compartir en Redes Sociales