SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: Dos estudiantes, que prefirieron mantener el anonimato, denunciaron haber sido víctimas de agresión policial la noche del miércoles en la zona de Reparto Peralta en Santiago de los Caballeros, mientras salían de un gimnasio.
Según relataron, durante un supuesto operativo, los agentes les solicitaron sus identificaciones sin explicar el motivo. Al cuestionar la razón del requerimiento, fueron detenidos de manera brusca e injustificada.
Uno de los afectados aseguró que tanto él como su compañero recibieron golpes, trompadas en el estómago e incluso sufrieron un intento de asfixia. Además, denunciaron que los policías intentaron arrebatarle el teléfono a un testigo que grababa la escena y lo presionaron para borrar el video, amenazándolos con “armarles un caso” si no obedecían
En un video enviado a este medio muestra a uno de los jóvenes siendo sometido por los agentes, mientras insistía en que es estudiante y que no representa ningún peligro.
La comunidad expresó su indignación por el hecho y recordó que las autoridades están obligadas a proteger a los ciudadanos y garantizar el respeto a sus derechos, no a ejercer violencia injustificada.