PUERTO PLATA: Una rápida y coordinada intervención del Cuerpo de Bomberos de Los Hidalgos evitó que un incendio registrado la noche del viernes en la comunidad de La Llanada, sector El Manglar de Villa Isabela, puerto plata,causara mayores pérdidas materiales y, sobre todo, humanas.
La emergencia fue reportada a las 11:36 p.m., cuando el Cuerpo de Bomberos de Villa Isabela solicitó apoyo inmediato debido a la magnitud del fuego. De inmediato, la unidad B-9 de Los Hidalgos fue movilizada hacia el lugar, mientras se alertaba a otras estaciones de bomberos para mantenerse en vigilancia en sus respectivas zonas.
Informaron que a las 11:44 p.m., los bomberos llegaron a la escena y desplegaron una línea de agua de 50 pies (1 ½ pulgadas) para enfriar dos viviendas expuestas a altas temperaturas y evitar que las llamas se expandieran. Minutos después, sumaron otros 50 pies de mangueras para ampliar la cobertura del área afectada
En apenas 10 minutos, el equipo de emergencia logró rodear y estabilizar el incendio. Como parte de la operación, se procedió a remover hojas de zinc para facilitar el acceso de los chorros de agua y realizar una inspección interna, asegurándose de que no hubiera personas atrapadas en el lugar.
El incendio fue totalmente sofocado tras varias horas de labores intensas. El siniestro dejó como saldo dos viviendas reducidas a cenizas y otras con daños parciales, pero, afortunadamente, no se registraron víctimas humanas.
El Cuerpo de Bomberos de Los Hidalgos destacó que la coordinación entre estaciones y la rápida respuesta fueron claves para evitar una tragedia mayor, reafirmando su compromiso con la seguridad y protección comunitaria ante emergencias de este tipo.