SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta roja para cinco provincias, incluido el Gran Santo Domingo, debido a los efectos de una onda tropical, lo que motivó la activación inmediata de acciones preventivas por parte de organismos de socorro y seguridad.
Entre los organismos que incrementaron sus actividades están: la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Policía Turística (POLITUR) y la Armada de República Dominicana.
La Cruz Roja, colocó en funcionamiento sus redes comunitarias en zonas vulnerables y movilizó equipos de intervención, por su parte, la Defensa Civil apoyó labores preventivas en áreas donde se registraron inundaciones urbanas.
Te puede interesar: COE coloca 5 provincias en alerta roja y el DN; 9 en amarilla y 5 en verde por fuertes lluvias
La Policía Nacional, incrementó el patrullaje preventivo en las diferentes áreas del territorio, así como de aquellos establecimientos comerciales, con el propósito de garantizar la seguridad en las diferentes comunidades.
Asimismo, la Policía Turística (POLITUR), mantiene la vigilancia, coordinación y comunicación con los diferentes complejos hoteleros a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas, así como la activación de los planes de emergencia.
Por su parte, la Armada de República Dominicana monitoreó de forma permanente las playas y supervisó el cumplimiento de las restricciones al uso de embarcaciones y actividades acuáticas.