SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: Este miércoles se cumplen 21 días de la desaparición de la niña Brianna Genao, de apenas 3 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de diciembre de 2025 en la comunidad Barrero, municipio Imbert, provincia Puerto Plata, sin que hasta el momento las autoridades hayan ofrecido información concluyente sobre su paradero.
Ante la falta de respuestas oficiales, el arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó su profunda preocupación por el caso y exhortó a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos de investigación para esclarecer la desaparición y brindar tranquilidad a la familia y a la sociedad dominicana.
“El país necesita una respuesta clara y responsable ante una situación tan dolorosa”, manifestó el prelado, al tiempo que llamó a no bajar la guardia en la búsqueda de la menor.
Las declaraciones fueron ofrecidas a la salida de la eucaristía conmemorativa del Día de la Virgen de la Altagracia, celebrada en la arquidiócesis de Santiago, donde también se elevaron oraciones por el pronto esclarecimiento del caso.

