SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció que volverá a tomar la palabra ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar, una vez más, el abandono de la comunidad internacional frente a la crisis que atraviesa Haití, cuando la misión de Kenia se apresta a abandonar el convulsionado país.
El mandatario expresó que la falta de acción concreta por parte de la comunidad internacional ha dejado a la República Dominicana asumiendo una carga desproporcionada frente a una situación que no le corresponde enfrentar sola.
“La verdad es que con esa situación seguimos cargando muy pesado, especialmente en la República Dominicana”, afirmó Abinader.
El presidente también señaló que Estados Unidos ha mostrado una política distinta respecto al restablecimiento del orden y la seguridad en Haití. “Es lo que han manifestado; esperamos que esa política sea exitosa”, agregó.
Asimismo, Abinader lamentó que no se haya cumplido con la inversión comprometida para respaldar la misión liderada por Kenia, lo que ha dificultado el despliegue de los 2,500 soldados necesarios para esa operación de apoyo a la seguridad en Haití.