SANTO DOMINGO: El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, cuestionó la transparencia del proceso de licitación para la contratación de la empresa que suplirá las licencias de conducir en el país.
Tras ser entrevistado en el programa Panorama de la Mañana, De la Rosa Tiburcio explicó que la organización que preside impugnó ante el Comité de Compras y Contrataciones del Intrant el proceso de licitación, debido a que —según dijo— se establecieron condiciones que favorecían a una empresa en particular.
De la Rosa Tiburcio explicó que la organización que preside impugnó ante el Comité de Compras y Contrataciones del Intrant el proceso de licitación, debido a que —según dijo— se establecieron condiciones que favorecían a una empresa en particular.
Indicó que, entre las compañías interesadas, había firmas de Estados Unidos, Costa Rica y Alemania, las cuales habrían señalado que el plazo otorgado para cumplir con los requisitos del pliego de condiciones no era posible de alcanzar.
Asimismo, denunció que en el pliego se exigía que uno de los consorciados tuviera capacidad de fabricar una impresora CLM 600, lo que, a su juicio, restringía la competencia.
“Descubrimos, a partir de la información que tenemos y que se confirma con el escrito de defensa del consorcio ante Compras y Contrataciones, que intentan tergiversar nuestras acciones. Pero nosotros actuamos conforme a la ley, tanto ante Compras y Contrataciones como ante la Procuraduría”, afirmó.
El titular de ADOCCO también señaló que, aunque el director del Intrant aseguró que el Estado no pagará un peso por el contrato, existe una certificación de fondos cargada al presupuesto de 2025 por más de 1,400 millones de pesos.