El mandatario dijo que envió la investigación sobre las supuestas irregularidades al Ministerio Público
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader dijo este lunes que ha dado total libertad al Ministerio Público para que investigue las presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
«Eso vamos a esperar que sea el Ministerio Público que actúe«, dijo Abinader en LA Semanal.
El mandatario prefirió no emitir opinión sobre el caso, ya que está en el Ministerio Público «y cualquier opinión no es correcta, tiene que ser ya una opinión de ellos».
Abinader dijo ayer domingo que envió directamente a la procuradora general Yeni Berenice Reynoso el informe que revela irregularidades en el Senasa «como una advertencia adicional» a los funcionarios de su gobierno para que no se equivoquen.
En ese sentido, afirmó que el Ministerio Público tiene «tiene libertad de actuar«.
La crisis del Senasa
La ARS estatal atraviesa su mayor crisis institucional desde su creación. En las últimas semanas, el Gobierno ha revelado hallazgos de graves irregularidades administrativas y financieras que comprometen recursos públicos y han puesto bajo presión la confianza en la entidad que cubre a más de ocho millones de dominicanos.
El caso se encuentra ya en manos del Ministerio Público, luego de que el presidente Luis Abinader instruyera la entrega de un informe técnico con los hallazgos ante la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.