SANTO DOMINGO: El titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, rechazó este martes las declaraciones de Surún Hernández, expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, quien afirmó que existen presiones para liberar a los implicados en el presunto caso de corrupción por más de 15 mil millones de pesos que involucra a la ARS SeNaSa.
Camacho reaccionó con firmeza ante las acusaciones y defendió su trayectoria dentro del Ministerio Público.
“Una vez nosotros declaramos, en el caso particular me detengo de nuevo, pero voy a aceptar la provocación (de Surún). Yo creo que en este país nadie tiene duda de que nosotros actuamos de acuerdo con nuestra conciencia; no lo hemos hecho en 21 años de carrera en el Ministerio Público”, detalló.
Surún Hernández denunció que el sistema de justicia pretende dejar en libertad a varios de los implicados en el caso SeNaSa, incluyendo a Santiago Hazim, señalado como principal imputado en el expediente.
La denuncia del caso SeNaSa fue revelada originalmente en el programa “N Investiga”, de Nuria Piera, lo que dio pie a las indagaciones, apresamientos y posteriores procesos judiciales.
LISTA DE IMPLICADOS EN EL CASO SENASA
Además de Hazim, el proceso involucra a: Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Al grupo se le atribuyen, entre otros, los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

