SANTO DOMINGO: El abogado defensor de las víctimas de Elizabeth Silverio asegura que sus clientes no se muestran conformes con anulación de sentencia y orden de nuevo juicio, ya que entienden que esta decisión provocará una prolongación innecesaria del proceso.
“Esta decisión les obliga a invertir un tiempo valioso que no disponen, debido a sus ocupaciones y, sobre todo, a sus responsabilidades con sus hijos, quienes son las verdaderas víctimas de este caso”, aseguro Portes durante entrevista telefónica con N Digital.
Sin embargo, el abogado afirmó que la anulación abre un escenario en el que podrán debatir con mayor amplitud y transparencia todas las pruebas, asegurando que la verdad prevalezca, que se haga justicia, pero sobre todo que se dicte una sentencia ejemplar que sirva de mensaje a la sociedad.
Se recuerda que Silverio se presentaba como la doctora del centro, evaluaba, diagnosticaba y establecía un plan terapéutico a personas del espectro autista; también, utilizaba un sello gomígrafo que decía “Dra. Elizabeth Silverio” y ejercía práctica médica de forma ilegal een el pais.