• Jue. Ene 15th, 2026

Tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de asesinar a un sargento de la Policía

PorROBBY GABRIEL

Ene 15, 2026

SAN CRISTOBAL: El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos hombres imputados por el asesinato de un sargento de la Policía Nacional el 3 de enero en la avenida Circunvalación, en las inmediaciones del municipio de Los Bajos de Haina.

La medida de coerción le fue impuesta a Luis David Pichardo (El Flaco) y a Eduardo de la Cruz Heredia (El Wa), a quienes el Ministerio Público imputa por el asesinato del sargento policial Yoan Féliz Montero y de provocar golpes y heridas a la esposa de la víctima.

El órgano persecutor, representado por la fiscal Wendy María Martínez Garabitos, demostró en audiencia la gravedad de los hechos y la necesidad de imponer la prisión preventiva a los imputados para que puedan responder ante el proceso judicial, dijo el Ministerio Público en una nota difundida este jueves.

Los hechos se produjeron la noche del 3 de enero de este 2026, cuando el sargento Féliz Montero y su esposa transitaban por la avenida Circunvalación, en Los Bajos de Haina, a bordo de la motocicleta. Ambos fueron interceptados y encañonados por los imputados De la Cruz Heredia (el Wa) y Pichardo (el Flaco), quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

El suboficial intentó utilizar su arma de reglamento cuando el imputado De la Cruz Heredia le realizó varios disparos que le causaron la muerte.

Luego de obtener el arma de fuego, los agresores abandonaron el lugar en el que Féliz Montero falleció a causa de las heridas de bala.

Ambos imputados fueron arrestados el pasado 5 de enero. Ese mismo día, mediante acto de entrega voluntaria, Francesca Rojas Paulino entregó a las autoridades el arma que portaba el oficial, así como una pistola que fue utilizada en el asesinato de Féliz Montero.

La información de la Policía Nacional no ofrece detalles sobre la relación entre los acusados y la persona que entregó las armas.

El juez José Carlos Arias, del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, envió a los procesados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.

Compartir en Redes Sociales