• Dom. Ago 3rd, 2025

Teniente de la Armada mata a su pareja y se suicida en Los Ríos

PorROBBY GABRIEL

Ago 3, 2025

Los cuerpos de Esmeralda María Cruz Familia, de 35 años, y Wascar Díaz Otaño, de 41, fueron hallados en la mañana del sábado.

SANTO DOMINGO: Fue identificada como Esmeralda María Cruz Familia, de 35 años, la víctima de los disparos mortales que le provocó su pareja, Wascar Díaz Otaño, de 41, durante un hecho ocurrido en una residencia en el callejón de Los Platanitos, sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes, pero fue en la mañana del sábado que las autoridades hicieron el levantamiento, luego de que la hermana de la víctima, identificada como María Estefani Cruz Familia, acudiera al lugar y se encontrara ambos cuerpos tirados en el piso.

María Estefani le narró a la Policía que el día de la tragedia había acompañado a la víctima a una cita médica, porque en horas de la tarde ella se iba hacia Las Matas de Farfán, San Juan, su pueblo natal.

El reporte señala que, durante la noche del viernes, intentó comunicarse con su hermana y no tuvo resultado, por lo que llamó a su familia en Las Matas, y estos le indicaron que ella no había llegado

Preocupada, en la mañana del sábado visitó la residencia, próximo a la avenida Los Próceres, y halló la puerta cerrada. Luego de llamar y tocar, sin tener respuestas, pidió ayuda a una persona para derribar la puerta

Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.

El informe de la uniformada indica que el arma usada por Díaz Otaño, una pistola Browning, 9 milímetros, era portada de manera ilegal

Bajo perfil

Una residente cercana, identificada como Josefina, narró que la pareja, a la que no sabía sus nombres, tenía como dos meses que se había mudado a la pequeña residencia, ubicada en el segundo piso. Cuenta que cada uno tenía sus vehículos y los veía entrar por separado. No se percató de que tenían problemas.

Tampoco se enteraron del suceso. Alguien escuchó un disparo, pero pensó que fue al aire que lo habían hecho.

En la tarde del domingo, la casa estaba vacía, ya que los cuerpos fueron trasladados hacia Las Matas. Mientras tanto, el sector estaba normal: niños jugando en el callejón que conduce al lugar, algunos vecinos en sus residencias y otros socializando en un colmado en la avenida Los Próceres, a pocos metros de la tragedia.

Compartir en Redes Sociales