SANTO DOMINGO OESTE:lLas autoridades policiales y fiscales llegaron sorpresivamente a la casa número 32, segundo nivel, de la calle María Trinidad Sánchez, en el sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, encontrando a un niño encadenado y en cautiverio, de inmediato rescatado. En el operativo se arrestaron la madre, Marina de la Rosa Rosario, de 26 años, y el padrastro del niño, Adrián Amador García, de 27 años.
Según el general Eduardo Escalante Alcántara, “nos llegó la información de una familia que mantenía a unos niños encadenados. Inmediatamente, nos comunicamos con el magistrado Dan López y con la magistrada de género, así como con el magistrado Guillermo, y de una vez pudimos verificar que ciertamente era así”.
La madre y el padrastro del menor fueron llevados al Departamento Zonal O-3 de la Policía Santo Domingo Oeste.
El operativo dirigido por el general Escalante Alcántara, el Teniente Coronel Óscar Mesa de Óleo, fiscales y autoridades de Conani. Según Escalante Alcántara, “gracias a Dios pudimos, con Conani y las instituciones que deben estar atentas a lo mismo, dar una respuesta positiva”.
Las autoridades actuaron tras denuncias de maltrato a varios niños, algunos hincados y uno encadenado, y procedieron de inmediato.
Los arrestados enviados a la Fiscalía, donde se les está llevando su proceso judicial.