SANTO DOMINGO: Los padres y la esposa de un agente de la Policía Nacional que falleció tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, presentaron lo que sería la primera querella penal por la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril.
La demanda por la muerte Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las 231 víctima mortales de esa fatídica madrugada, va dirigida contra los propietarios del establecimiento, Antonio Espaillat López y Elsa Grecia López, así como contra la empresa E y L, S.R.L., por homicidio involuntario.
El abogado de los querellantes, Félix Portes, informó que además se incluyó una demanda contra el Estado dominicano, por alegado incumplimiento de sus responsabilidades de supervisión, y de manera particular contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por no fiscalizar adecuadamente el uso de suelo ni las condiciones estructurales del centro de diversión.

Te puede interesar:
Ciudadanos consideran necesario se habiliten carpas para apoyo emocional a dolientes que perdieron parientes bajo los escombros del Jet Set
La víctima, Cruz Aponte, oriundo de la provincia La Altagracia, recibió sepultura sin velatorio debido al avanzado deterioro de su cuerpo.
La querella, interpuesta por Aidé Dolores Aponte Moni y Dionnis Rafael Cruz Rosario, padres de Cruz Aponte, junto a su viuda Wendely Manelí Ramírez Gómez, podría marcar el inicio de un proceso judicial de alto impacto, considerando la magnitud del hecho y el número de víctimas afectadas.
El abogado Portes aclaró que por el momento no se ha establecido el monto de la indemnización, pero se busca sentar precedentes sobre la responsabilidad civil y penal en este tipo de casos.
Hasta la fecha, la tragedia en Jet Set ha cobrado la vida de 231 personas, entre ellas, el merenguero Rubby Pérez, quien estaba cantando en la tarima al memento del colapso del techo.